5.6.06

Si faltan las palabras...

Como te dije, vocecita del norte, cuando nos quedamos sin palabras por un rato, hay que recurrir a algún amigo que hable por nosotros... Ahí va...

“Al principio –escribe Pursewarden-, tratamos de complementar el vacío de nuestra individualidad por medio del amor, y por un breve instante tenemos la ilusión de la plenitud. Pero es sólo una ilusión. Pues esa criatura extraña que creímos nos uniría al cuerpo del universo, consigue al final separarnos aún más de él. El amor une, luego separa. ¿Cómo si no, podríamos desarrollarnos?”

(Fragm. de "Balthazar - El cuarteto de Alejandría" - Lawrence Durrell)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Será que es así, que el mundo y el otro tienen poco y nada que ver, pero hacen falta, las dos cosas, para entender lo que hay más allá de un par de brazos o del secreto más profundo del universo, en el otro extremo... Porque, parecerá obvio, pero ¿qué es más complejo de obtener? ¿dónde está la simplicidad?

Más al norte, más al sur, al final, las preguntas son las mismas..Y también los amigos

Anónimo dijo...

Y luego de que el amor separa... vuelve a unir, vuelve a unir, vuelve a unir y vuelve a unir, porque quedarse mirando el momento en que el amor separa es negar la venida del proximo momento, que siempre llega.

"Por mucho que la noche no lo quiera, nunca podra evitar la llegada de un nuevo amanecer"

Anónimo dijo...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

Anónimo dijo...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»