8.11.06

Botín de guerra

(Sucede que a veces la vida mata… pero sucede también, que sin saber cómo ni cuando… algo te eriza la piel y te rescata del naufragio)

Viniste a última hora, cuando escuchaba canciones nuestras y guardaba en el bolso los abrazos de madrugada y tus apariciones fugaces pero precisas. Como siempre: estás y eso es lo que me llevo. Una certeza entre tanta duda existencial es un valioso botín de guerra. Yo te quiero en voz baja, despacito, sin bombos ni platillos porque el amor se espanta con tanta euforia de corso a contramano. Te quiero sin tenerte y te espero aunque no vengas. Hoy te quiero pero no hay lugar para nadie más en este cuerpo esterilizado de tanta mierda salpicada. Y es que hasta las ganas de soñar se me fueron en ese invierno. Por eso hoy te quiero pero no quiero. Todo se transforma en un juego de umbrales sin cruzar. Prefiero caminar en un círculo vicioso de imposibilidades y deseos y señales leídas en clave. Si el amor avanza se muere. Prefiero caminar como Cortázar en la foto, con el pucho en la boca eternamente apagado pero con la promesa de ser encendido. Si prendemos el cigarrillo nuestra historia tendrá los minutos contados!!!

No hay comentarios.: