26.1.07

Quereme así...

“…y una banderita de taxi libre levantada en cada mano… (…) Quereme así piantao… piantao… piantao… trepate a esta ternura de locos que hay en mi… (…) Volá, conmigo ya vení volá vení… Queréme así piantao… piantao… piantao… abrite los amores que vamos a intentar la mágica locura total de revivir vení volá vení…” >
Balada para un loco > Astor Piazzolla


Un sol igual a otro, a él mismo. Una lluvia que no vino y la playa a la que no llegaste a tiempo. Otra madrugada descascarada, exprimida hasta la ultima gota de palabra-suspiro. Quereme así piantao, como pide Piazzolla. No ves que a esta altura los poemas no pueden decirte lo que me pasa porque las letras se vuelven ingobernables cuando estás cerca y se desordenan en el papel haciendo un circo de caracteres enamorados. Quereme en otra dimensión: en la que vivo inventando nombres y colores; donde puedo agregar un domingo cuando la semana no me alcance para quererte. Desordenemos este orden configurado para obligaciones huecas. “Vení, volá, vení” como te invita Piazzolla, como exige Girondo, como deseo yo. Refutemos la experiencia que señala desilusión como destino final. Tenemos otras herramientas para intentar e inventar un mundo nuestro.


No hay comentarios.: