16.6.07

Mar

"Las curvas de la carretera me invitan a viajar,
hay tanto por recorrer tanto por conocer…
el mapa se hace pequeño, mi alma pide más
(…) me enseñará la voz del mar… me enseñará a no llorar…
me enseñará a reconocer que hay daños que te enseñan a crecer…
me enseñará a ver sus ojos aunque no esté…"
“Me enseñará” > Bebe

-


Me llené los ojos de mar
para llorarlo en gotitas después.
Traté de decirle que no tiene la culpa
de que lo hayan desparramado tan cerca del frío
y se hayan olvidado de ponerle colores.
Quise agradecerle sus primeros auxilios
de respiración boca a boca,
cuando con su aire salado
me dio el oxígeno que me faltaba.
Es lo único que me llevo.
Sus siestas de agua sin espuma,
su furia de grises en guerra,
su noche de espejo de luna,
su palabrerío constante de olas y caracoles.
-

1 comentario:

*AntagoniSta* dijo...

Qué sensaciones de dicha y tristeza compiten para llegar a tus ojos y acaparar tus lágrimas!!

Te dejo un beso y el deseo de que ese mar salado no te inunde, ni te disuelva.