¿Quién vive aquí?

Nací en Buenos Aires, Argentina.

Los exámenes toxicológicos realizados a la cigüeña asignada para traerme a este mundo, determinaron que horas antes de tan importante trayecto, el pajarraco irresponsable asistió a una fiesta hippie en un reconocido aviario de París donde consumió alcohol y estupefacientes, cuyos efectos ocasionaron la pérdida de control de las facultades psicomotrices de quien llevaba al bebé dentro de un pañuelo atado a su pico. 

Aquel fatal incidente marcó mi vida para siempre. Fui arrojada catorce mil kilómetros al sur del lugar que el destino me había elegido. Aclarar esta situación sobre mi origen tomó unos cuantos años: búsqueda de testigos, terapia psicológica, abogados, peregrinar en dependencias gubernamentales, etc. 

Finalmente encontré mi lugar en el mundo en la ciudad de Puebla, México donde resido desde 2008, abandoné la terapia con éxito y obtuve mi verdadera y tricolor nacionalidad.

La cigüeña fue condenada a 25 años de prisión por consumo de sustancias ilegales y alteración de destino.


DISTINCIONES

Obra: "Vaivenes de un esqueleto"
Tercer Premio en el 2do Concurso Literario "Manos Solidarias" Narrativa. Rotary Club Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina Junio 2004.

Obra "Un día"
Finalista en el 1er Concurso de Cuento Infantil Sección Bebés. El Rincón de los Cuentos – Monterrey, Nuevo León, México. Noviembre 2003.

No hay comentarios.: