23.5.13

Textos robados

Hoy descubrimos que nos han robado las palabras. Gente que ha visitado éste y otros blogs amigos, no con ganas de leer sino con la intención de robar textos y publicarlos en su cuenta de Facebook adjudicándose la autoría y recibiendo elogios sin ningún remordimiento.... Aprovecho la oportunidad para comentar que mis textos tienen registrados sus derechos de autor.
Copio a continuación un texto que publicó una de las damnificadas, una amiga de este blog, a manera de mensaje a la "ladrona".

Chorra, como el tango!

A Cortázar no le importa: todos saben que La Maga es suya, nadie se va a creer que es tuya.
No le molestará a Borges, con los derechos de autor bien puestos. Además, ¿quién iba a creértelo? 
Ningún clásico resiste un plagio, alguien se va a dar cuenta.
Pero una tipa que no conoce nadie y que escribe en su blog...¿quién va a saber eso? Tanto más fácil es copiarla y pegarla y firmar debajo. Ocurre que escribir es para mí muchas cosas (bueno, ya lo sabés, ¡me lo has copiado tantas veces!), y hay mucho de mí en eso.
¿Qué cosas tendrás vos adentro? Quién las sabrá... ¿Habrás robado también la boca, las manos, la mirada a alguien? ¿Cómo sabe la gente si sos de verdad?
Si me preguntan a mí, debés ser de plástico, de mentira. Ni palabras propias para decir 'lo siento' tendrás. Quizá sea demasiado exigirlas.
No hay nada más lindo cuando tu amor es sólo tuyo, cuando tu felicidad y tu pena también. Pero a eso vos, no lo sabrás.

A este blog, así como lo ven, lo robaban y firmaban con otro nombre. 
Si usted que está leyendo, aprecia lo que escribo, haga el favor de citarlo entre comillas, con un link a este blog o algo del estilo. La urbanidad son unas pocas reglas. Se trata de respeto. Y también de un poquito de dignidad.


Y a usted, que se afana todo, aprenda a decir. Todo. Lo que sea. Esto te escribí, esto firmo yo:

Hola Virginia!
Te quiero contar que yo soy la que escribe en uno de los blogs que citás sin comillas ni links y que firmás a tu nombre en facebook.
También te quiero contar que eso no se hace. Que citar los textos de otros es respetar su trabajo: lo que cada uno escribe es de su propiedad intelectual, es algo personal, fruto de un esfuerzo, y con esas cosas no se jode.
Yo comparto mis textos en un blog porque confío (ilusa de mí, evidentemente) que la gente que los lee y los comparte al menos cita su fuente. Firmarlos a su nombre y adjudicarse los comentarios al respecto es una bajeza ¿No te da vergüenza hacer pasar por tuyas cosas que no son? ¿No pensás que está mejor que te alaben o te critiquen, que te banquen o te manden a la mierda por lo que de verdad podés hacer vos?
Como yo, en este momento, que te estoy diciendo que lo que hacés es robar. Y que te escudás en que por estos medios todo se mueve y nadie se entera.
Bueno, que sepas que no es así. Probablemente seguirás robando cosas, pero no impunemente. Yo sé lo que hacés, y por mí también lo van a saber las otras personas de quienes sacás textos sin permiso, sin cita, sin link, sin nada.
Te invito a que dejes de hacerlo. O, mejor, a que hagas tu propio blog o simplemente a que escribas tus propias cosas, y estés orgullosa de ellas sin tener que sacarle las palabras a nadie. Valorá el laburo ajeno y valorate a vos porque así estás cayendo bastante bajo.
Escribí los que VOS pensás sobre Videla. Enamorate VOS en un ascensor. Hacele TUS poemas a los pájaros. Quedate VOS sin tinta ni papel, hace TUS PROPIAS huidas. Y todas las otras cosas que seguro no encontré pero que también robaste.
En fin, hacé la tuya o tené la delicadeza de no tomar lo que no te pertenece sin citarlo. No te lo adjudiqués, me imagino que sos una persona grande, ya sabrás que eso no está bien.
Eso, ''La imaginación al poder'' (esa frase no es mía, viste? va entre comillas), pensá tus propios textos.
Yo sí te voy a citar en muchos lugares, no te preocupes.
Y todavía la agradecés con la mano en el corazón a la gente que te felicita por lo que escribís. Qué descarada. A ver si conseguís algo por mérito propio.
Tengo varios contactos que me cuentan lo que publicás, así que ahí seguiré viendo cómo robás. A ver si te recatás, por dignidad al menos, ¿no?

Del blog: "El borrador de los suspiros" http://bit.ly/14WQIWF

No hay comentarios.: