16.5.07

Universo en reversa

"El diablo de tu corazón" > Fito Páez
Ey, qué te pasa, Bs.As., es con vos no es la tecno ni el rock
es tu parte que vos no conocés , cuidado, la conozco yo....
Sabés que va a ser lo mejor cuando estes así,
sacáte el diablo de tu corazón.
Hace un tiempo en esta misma ciudad allá,
en los comienzos de los años 80
el mundo aún se podía mover, estaban altas las defensas,
no se comía tanta mierda.
Bs.As. hoy, te falta mambo, te sobra muerte y pasarela (...)
Bs. As, si, sacáte el diablo de tu corazón, de tu corazón
porque aqui y en todas partes
hay pibes en el balcón, tambien hay pibes en un cajón
y hay mucha rabia suelta y angustia, nena
y hay mucha, mucha desesperación.
La puta madre que los remil parió
por qué nos cuesta tanto el amor,
yo quiero ver tu risa y besar tu boca
y sacarte el diablo de tu corazón,
arrancarte el diablo, no te asustes Bs.As.,
No, no te asustes amor las cosas tienen que estar bien
ya no se puede estar peor las cosas van a estar mejor
vas a ser feliz, sacáte el diablo de tu corazón.
Bs. As. si, cortá la mufa de tu corazón.
Bs.As. si, vayamos juntos a patear el sol,
sacate el diablo de tu corazón.
-


El misterio de un universo en reversa.
El que dice que ama pero no demuestra.
El que espera nuestra espalda en una esquina oscura
para clavar un puñal.
El círculo vicioso. El diálogo asesinado por el monólogo.
Enumero a modo de catarsis, dónde si no?
Si no me escuchan las paredes de mi cuarto, quién?!
Me rebelo contra la estupidez
y la falta de practicidad en todo aspecto.
Denuncio la desidia de quienes pueden hacer y no hacen.
La desilusión de los errores repetidos (míos o ajenos).
Defiendo a muerte mi libertad de opción.
No acato órdenes ni vendo mi corazón.
Voy y vengo en este paseo ingrato
y a veces me olvido que hay sentencia firme, irrevocable.
Elijo mi lugar, te elijo a vos y espero que aún así,
VOS, CHE,
me elijas a mí.

No hay comentarios.: