10.10.07

Papeles

FulanoUno firma y certifica que yo nací. Treinta y dos años después FulanoDos firma y certifica que FulanoUno, que firmó y certificó mi nacimiento, fue empleado del registro civil donde me inscribieron cuando yo aún no tenía noción de nada.
No importa en qué baldosa del planeta uno se encuentre, siempre será necesaria la firma de algún Fulano que certifique, avale, recomiende, justifique alguna acción de cada ser humano. Si en lugar de firmar y certificar tanto pudiéramos dar cuenta de nuestros actos de otra manera, o si por una vez el sentido común aplastara a la estupidez y yo no tuviera un título que dice que puedo construir casas aunque en realidad después de tantos años de no ejercer es como si no supiera nada. Pero como el papelito lo dice y lo firma una docena de Fulanos, se da por entendido que yo sé de mezclas y albañiles. Yo no aprendí en Universidades, aprendí sola y quién me certifica eso? La práctica, el saber hacer, pero para todo se necesitan papeles firmados por cientos de Fulanos. Bueno, tengo malas noticias, yo sé mucho, un poco de todo, y ningún papel me avala, que hago? Buscar en algún suburbio el mejor falsificador de papeles certificados por FalsosFulanos. No es eso lo que piden? Piden papeles firmados y certificados, no piden conocimientos ni pruebas veraces. A falsedad, falsedad y media.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noticias: cuando los fulanos que correspondan certifiquen que yo estoy en condiciones de ser fulana que certifique, no lo dudo y con un sello y una firma hago constar todo tu saber de la calle (la mejor escuela es la de la vida, dicen...y joaquín redobla la apuesta 'lo que sé del olvido lo aprendí de la luna, lo que sé del pecado, lo tuve que buscar'...y habrá que creerle).
En fin, que tu saber no va a quedar sin avales socialmente aceptados, no mientras haya inadaptadas socialmente aceptadas como yo, que se hacen certificar para después hacer de las suyas :P

Un abrazo!
ah! una página de una amigo cantautor (www.matiasmanzur.com.ar) que tiene unos temas preciosos, incluso uno con tu nombre...

Paula dijo...

Gracias por tu abrazo Ana! Y por el dato de matías...